Portugal sin Ronaldo venció a la Italia de Vázquez

En el coqueto Stade de Genève suizo, Italia y Portugal se pusieron a prueba para completar la agenda europea, aunque sin puntos en juego. Después de sus incursiones en la etapa clasificatoria a la Eurocopa que se llevará a cabo en Francia en 2016, soltaron las piernas con un juego de exhibición.

El gran ausente fue Cristiano Ronaldo, quien más allá de lo futbolístico (anotó un hattrick en la victoria de los lusos ante Armenia) dio un show durante todo el encuentro con excentricidades habituales en él. Antes, se lo había notado un tanto nervioso en el aeropuerto, durante la llegada del plantel portugués a suelo armenio, pero se desquitó con el balón y quedó licenciado por un mes.

Fernando Santos, entrenador de Portugal, decidió bajar de la lista a CR7 junto a Danny, William Carvalho y Bernardo Silva, para cuidarlos tanto física como mentalmente, según declaró. La figura del Real Madrid volverá a entrenarse con su club recién el 12 de julio, antes de encaminarse a las giras que hará el equipo del flamante técnico Rafa Benítez, por Australia y China.

El encuentro comenzó más favorable para la "Azzurra", mediante algunas buenas intervenciones de Andrea Bertolacci y Stephan El Shaarawy; sin embargo, los lusos casi abren el marcador por una \\'macana\\' de Salvatore Sirigu. El arquero se confió y perdió la pelota, pero terminó siendo salvado por Andrea Ranocchia, quien despejó el balón en la línea.

En el complemento, los de Antonio Conte tuvieron otra mediante un cabezazo de Ciro Immobile que se estrelló en el palo. Y, en el rebote, Matteo Darmian tampoco pudo convertir. La respuesta rival fue letal: buen desborde de Quaresma y Eder la mandó al fondo de la red.

La "Nazionale", que tiene su clasificación al certamen continental bastante encaminada - viene de igualar con Croacia-, contó con unos minutos de Franco Vázquez. El cordobés, que ingresó por Roberto Soriano a poco de iniciado el complemento, pudo convertir, pero chocó con una buena volada de Beto. La mala para Portugal fue la lesión de Fábio Coentrão (salió a los 20 del primer tiempo).


- Estadio: Stade de Genève


EL OTRO AMISTOSO DE LA JORNADA:

POLONIA 0-0GRECIA
- Estadio: Arena Gdanks