Los Pumas cayeron ante Barbarians Franceses

Fue 28-22 en el primer ensayo exigente. El equipo argentino se prepara para el Mundial de Inglaterra; Benjamín Urdapilleta, que jugó para los europeos, fue el goleador del partido; el viernes vuelven a medirse en La Plata

Los Pumas cayeron 28-22 ante los Barbarians Franceses, en esta ciudad, en lo que fue el primer test match de peso del equipo de Hourcade rumbo al Mundial de Inglaterra, que comienza en septiembre. Benjamín Urdapilleta, argentino que jugó para los europeos, fue el goleador del partido, con 13 tantos. "Quiero demostrarle a Hourcade que debió elegirme", había dicho en la antesala del partido. La revancha será el viernes, a las 18.30, en La Plata Rugby Club.

Los Barbarians se fueron al descanso en ventaja por 19-10, desnudando gruesas fallas defensivas del conjunto nacional. Para los Pumas, el pack adversario fue una pesadilla. El inicio del segundo tiempo encontró con mayor precisión al seleccionado, que a los 2 minutos achicó las diferencias con un gran try de Lucas Noguera Paz convertido por Socino.

Cuatro minutos más tarde, la Argentina dio vuelta la historia. Matías Moroni recuperó una pelota y Tomás Cubelli sacó un kick profundo que le quedó servido a Santiago Cordero para apoyar y dejar el partido 22-19.

Pero de a poco el equipo visitante equilibró el desarrollo y al promediar la etapa volvió a pasar al frente con dos penales de Benjamín Urdapilleta. Una nueva patada del ex jugador de CUBA dejó a los Barbarians 28-22 a cinco minutos del final y, si bien los Pumas tuvieron una chance clara en el cierre, no pudieron dar vuelta la historia ante la buena defensa visitante.