Colombia y Perú inician la definición en el grupo C

Desde las 16, en Temuco, los 'Cafeteros' y los 'Incas' darán el puntapié inicial de una jornada que será realmente vibrante. En el Grupo C, que también integran Brasil y Venezuela, los cuatro equipos comparten el mismo registro de puntos

No caben dudas que lo más parejo de esta Copa América se vivió en el Grupo C, donde Brasil, Colombia, Perú y Venezuela dieron su mayor esfuerzo en cada partido, generando que el puntaje los mantenga expectantes a los cuatro hasta el cierre de la primera fase. Todos comparten la misma cantidad de unidades y la diferencia de gol es ínfima como para que alguno se atribuya por adelantado la condición de clasificado.

El primer turno se dará desde las 16 en Temuco, cuando en el \\'Municipal Bicentenario Germán Becker\\' midan fuerzas Colombia y Perú, ambos con un triunfo por bando. La diferencia de gol indica que los \\'Incas\\' comparten la cima del grupo junto a Brasil, pero apenas con un tanto por encima de sus pares \\'Cafeteros\\', que tienen el mismo número que los venezolanos.

Con Néstor Pitana siguiendo de cerca las acciones del compromiso, cabe aclarar que las posiciones de definirán, lógicamente, por puntos. Pero si en esa condición continúan igualados, la diferencia de gol será la que dirima los boletos en primera instancia, luego centrándose la decisión en tantos a favor y resultados entre sí. En caso de permanecer la paridad luego de todas esas instancias, el reglamento indica que hay dos variantes: sorteo o penales

Todo hace creer que José Néstor Pekerman repetirá la misma formación que le ganó a Brasil luego de 24 años, aún con la presencia de James Rodríguez, que los últimos días entrenó de manera diferenciada por una molestia física.

Ricardo Gareca, por su lado, intentará igualar la presentación de su Selección en la edición pasada cuando terminó en la tercera colocación. Lo positivo para el "Tigre" es que Paolo Guerrero, una de las figuras, podrá estar a disposición luego de que el árbitro le retirara del acta la amarilla que lo dejaba afuera del partido, ya que la misma correspondía a Claudio Pizarro. Por otro lado, la incógnita está centrada en la aparición de Pizarro o Jefferson Farfán acompañando a la figura en el ataque.