Brasil intentará cerrar su clasificación ante Venezuela

Con el último juego del Grupo C, se pondrá fin a la primera fase de la Copa América. Brasil y Venezuela se enfrentarán desde las 18.30, en el Estadio Monumental de Santiago y bajo el arbitraje de Enrique Cáceres. Por muchos factores, no será un juego más, ya que ambas selecciones, sumadas a Colombia y Perú que jugarán antes, cuentan con tres unidades y todo puede pasar (VER REGLAMENTO).

No será un encuentro fácil de sobrellevar para los brasileños, ya que se quedaron sin su máxima figura para lo que resta de la competencia. La sanción de Conmebol a Neymar, por su expulsión frente a Colombia y posterior insulto al árbitro chileno Enrique Osses, finalmente fue de cuatro partidos. Por tal motivo se perderá este duelo y los hipotéticos cruces de Cuartos, Semifinal y Final.

Con todo esto a cuestas, Dunga planea incluir al delantero Roberto Firmino junto al mediapunta Phillipe Coutinho, quien a priori se perfila como el reemplazante del mencionado Neymar. Además tendrá dos extremos muy abiertos. Uno de ellos será Willian, que puede desempeñarse por ambas bandas, y el otro la duda está instalada: Douglas Costa o Robinho.

Lo mismo sucede con Venezuela, también obligada y que irá por otro batacazo. Primero fue el gran triunfo ante Colombia en el debut de la Copa América, pero luego cayó por la mínima ante Perú, dejando una muy mala imagen y muchas dudas en su entrenador Noel Sanvicente.