Luego de 6 días de trabajo, finaliza el escrunio definitivo

El resultado oficial de las elecciones se conocería luego de ciertos pasos procesales que restan. El procurador general Jorge Barraguirre resolvió no dar lugar al planteo de Apropol para que voten 3 mil policías. El PRO no va a reconocer el resultado y seguirá la situación en la Justicia.

En las próximas horas culminaría el escrutinio definitivo tras las elecciones provinciales del pasado 14 de junio. Así lo ratificó Claudia Catalín, secretaria del Tribunal Electoral, quien agregó que sólo restan los departamentos San Martín y Vera. 
 
La funcionaria sugirió que este mediodía podría terminar el conteo en sí mismo, aunque la difusión de los resultados llevaría más tiempo porque hay una serie de “pasos procesales” a seguir: la carga de los datos y los controles sobre la misma, la comunicación a los apoderados de los partidos y la espera de 24 horas para reclamos. 
 
Planteo de los policías
Horas atrás, Apropol realizó una presentación para que se realice una votación paralela para 3 mil policías que, según aseguran, no habrían podido votar en la última general. 
 
Catalín confirmó que el procurador general Jorge Barraguirre, con el respaldo del Tribunal Electoral, dictaminó en contra de ese pedido. El rechazo se fundamentó en que la Asociación solicitante no tiene legitimación activa para efectuar ese reclamo, que no es procedente hacerlo con el hecho ya consumado sino en instancias anteriores, que no había causal prevista por el Código Electoral para convocar a una complementaria y que no se dejó en claro quiénes fueron los efectivos presuntamente afectados (no se los individualiza en el escrito).