Matan a colectivero en Castelar

Un colectivero fue asesinado de un balazo en la cabeza, tras resistirse a un asalto cuando se encontraba junto a su esposa en su casa de la localidad bonaerense de Castelar.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo la tarde del sábado cuando la víctima, identificada como Roberto Castillo, de 54 años, y chofer de la línea 216, estaba en su vivienda, situada en la calle José Bonifacio al 3.800 del partido de Morón.

Según precisaron los investigadores, la esposa del colectivero fue a abrir la puerta y en ese momento dos delincuentes armados aprovecharon para entrar y amenazar de muerte a la mujer. Posteriormente, ataron a la víctima, pero enseguida pudo desatarse y forcejeó con uno de los ladrones.

En medio de esa disputa se escucharon varios disparos y uno de ellos impactó en la cabeza del trabajador, que le provocó la muerte de inmediato.

Los delincuentes escaparon del lugar sin haber podido cometer el delito y eran buscados de manera intensa por la Policía.

En el lugar se secuestraron una pistola 9 milímetros y varias vainas servidas del mismo calibre, y se investiga si el arma era de los asaltantes o del colectivero, quien podría haberla usado cuando al momento de forcejear.

El hecho fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y la causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial Morón.