Denuncian mala praxis tras la muerte de una mujer en una clínica privada
Una mujer de 68 años falleció luego de una intervención quirúrgica. La policía tuvo que intervenir porque familiares generaron disturbios en el lugar. Directivos del centro médico entregaron material a la Justicia en el inicio de la investigación.
En diálogo con LT10, la nuera de la mujer fallecida expresó que “ayer, a las 14hs, dejaron en una cama a mi suegra, inconsciente, luego de la operación. Varias horas después, nosotros llamamos al médico porque no tenía reacción, sufría apnea y largaba espuma por la boca. Nos dijeron que era normal. Nosotros estábamos desesperados porque no la veíamos bien. Por este motivo, pedimos que venga el médico y la anestesióloga”.
Además, la nuera de la mujer fallecida agregó que “ante nuestro reclamo, en una hora le pasaron tres sachet de suero. Nos dijeron que nos fuéramos tranquilos que a la mañana ella iba a estar bien. Cuando volvimos por la mañana nos encontramos con que había fallecido por un paro cardiorespiratorio. Nosotros queremos saber qué ocurrió”.
Tras la denuncia de sus familiares, el director de la Clínica, Víctor Castagnola confirmó que entregaron todo lo actuado a la policía pero negó que haya existido una mala praxis.
En tanto, el fiscal Ricardo Fessia dijo que las causas de la muerte se van a determinar con la investigación.
Además, detalló que se secuestró la historia clínica, una serie de elementos probatorios y se dispusieron los medios para que se realice la autopsia.