El Pro analiza sus números y las posibles impugnaciones
El apoderado del partido creado por Mauricio Macri sostiene que aún no es prudente reconocer una derrota. “Nuestras planillas nos dan 200 votos a favor”, señaló Incicco. El Tribunal Electoral proclamará formalmente al nuevo gobernador en breve. Aún debe resolver las situaciones de Tartagal y Romang.
El apoderado del PRO, Lucas Incicco, reconoció que el Pro ya fue notificado por el Tribunal Electoral sobre los resultados de la última elección, pero aclaró que “la diferencia es menos de una décima porcentual de Lifschitz sobre Miguel Del Sel” y que tienen “un plazo de 24 horas para formular observaciones e impugnaciones”. Por ello, según indicó, están controlando desde ayer los datos y esperando que ese Cuerpo “resuelva impugnaciones” ya hechas.
“Nos parece imprudente reconocer una derrota cuando los números están abiertos”, agregó Incicco. “Nuestras planillas nos dan 200 votos a favor nuestro. Hay planteos que involucran a 50 mesas. Cualquier diferencia, por mínima que sea, puede tener un gran impacto en la elección”, remató.
Lo que resta por hacer
Por su parte, la secretaria Electoral Claudia Catalín comentó que por estas horas “se estarían resolviendo presentaciones que se recibieron ayer”, pero no destacó entre ellas aquellas vinculadas a la categoría gobernador efectuadas por el Pro.
En cambio, se refirió a la situación de las comisiones comunales en Tartagal y Romang, donde hubo empate y una diferencia de sólo nueve votos, respectivamente.
Sobre esas presentaciones debe dictaminar en primer lugar el procurador Jorge Barraguirre para nuevo expedirse el propio Tribunal.
Finalmente, Catalín dijo que para que la Justicia Electoral proclame al próximo gobernador debe pasar primero el plazo contemplado por la ley para la resolución de las impugnaciones junto a otros pasos procesales. Recién entonces están habilitados a comunicar oficialmente.