Detuvieron a un custodio de Boudou por tratar de desalojar un predio a los tiros
Fue arrestado junto a su hermano, efectivo de la Metropolitana. Durante la discusión con la familia que ocupa el terreno, uno de ellos le arrojó gas pimienta a una nena. Los acusaron de uso de armas, usurpación de propiedad, lesiones y daño.
Dos hermanos policías, uno de ellos integrante de la custodia del vicepresidente Amado Boudou y el otro de la Metropolitana, fueron detenidos por intentar desalojar a los tiros un terreno que su madre tiene en la localidad de Arturo Seguí, en La Plata, donde, incluso, le arrojaron gas pimienta en la cara a una nena de 11 años.
El hecho se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 18, cuando los agentes -vestidos de civil- se presentaron ante una familia que ocupa un terreno en inmediaciones del cruce de las calles 416 y 517, y que ellos aseguran le pertenece a su madre.
Durante la discusión uno de los policías le arrojó gas pimienta en la cara a la pequeña, que debióser llevada de urgencia al hospital de Gonnet.
Los hermanos, al no lograr desalojar el terreno, sacaron sus armas y efectuaron disparos intimidatorios, por lo que vecinos del lugar dieron aviso a la policía a través del 911.
En pocos minutos llegaron patrulleros de la comisaría de Villa Elisa y del Comando de Patrulla Comunal (CPC), Zona Norte, que detuvieron a los hermanos cuando trataban de alejarse en un auto.
Los detenidos -identificados como Cristian Ezequiel Méndez, de 25 años, y Darío Fabián Méndez, de 45- fueron alojados en la comisaría 12 de Villa Elisa, donde se instruyeron actuaciones por "abuso de armas, usurpación de propiedad, lesiones y daño", a disposición del fiscal Álvaro Garganta.