José Pekerman palpitó el duelo ante Argentina
El entrenador de Colombia se refirió al partido de mañana; \\"El Tata es un hombre experimentado y con un estilo definido\\", dijo. Además, le mandó un mensaje a Maradona por la muerte de su padre
Distendido, alegre y contento, así entró José Pekerman a la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra la Argentina. El ex DT de la celeste y blanca elogió a Gerardo Martino, a Lionel Messi y espera que los suyos se destapen mañana. Colombia apenas tiene un gol en la Copa y según el DT necesita mucho más para vencer a la selección.
"Es un partido muy atractivo, importante, ambas selecciones pueden jugar muy buen fútbol. Es cierto que llegamos con problemas, pero hemos tratado de encontrar el mejor equipo posible", dijo José en conferencia de prensa en Viña del Mar, donde se disputará el partido.
Sobre la selección argentina, Pekerman fue muy contundente: "Es una buena oportunidad para la Argentina". Lo dijo en referencia a los jugadores que integran el plantel y al estilo que pregona Martino. "El Tata es un técnico experimentado y con un estilo de juego definido. Vienen de una buena etapa, pero le irá agregando situaciones", señaló. "En la Argentina nunca alcanza, siempre hay que hacer algo más", reconoció el ex entrenador de la celeste y blanca.
Pekerman habló de Lionel Messi, a quien hizo debutar en la selección mayor. "Nunca he visto un jugador de tus condiciones", fue la frase que el entrenador le dijo a la Pulga cuando lo conoció. "¿Si me lo cruzo mañana? le diría ´Messi, tenemos que ganar nosotros", bromeó. "Siempre soñé que Messi iba a ser lo que fue", sostuvo, y luego agregó: "¿Si se como marcarlo? es lo que se preguntan todos los que lo enfrentan, o en la selección o en Barcelona", agregó. "Mirá que vi jugadores, pero nunca uno como él", sostuvo.
Pekerman y el presente de Colombia. "Siempre trabajamos para que el equipo mejore. Tenemos un promedio de cero: hicimos un gol y nos hicieron otro", dijo José. "No estamos acostumbrados a hacer tan pocos goles", remarcó.
Sobre el partido de mañana, Pekerman se ilusiona con ver buen fútbol. "Es atractivo, me ilusionaría como espectador por la búsqueda de los dos, la intención y la jerarquía individual".
El mensaje a Maradona
Al terminar la conferencia de prensa, Pekerman se levantó de la silla, pero ante la advertencia de un periodista por la muerte del padre de Diego Maradona, pidió otra vez el micrófono.
"Le quiero mandar un abrazo grande a Diego, recuerdo mucho a su papá", dijo. "Todos lo queríamos a él, era un buen hombre", agregó. "Diego, me acuerdo de tu papá colgado del alambrado mirando los partidos, estaba siempre apoyando", recordó.