Maximiliano Pullaro: “Se sobredimensiona la capacidad de las bandas”

El diputado provincial de la UCR explicó por LT10 que cuando la Justicia provincial decidió investigar la banda de Los Monos la desmanteló en tres meses. “Hay que trabajar por la inclusión, el desarme y el control de las fuerzas de seguridad”, subrayó.

En diálogo con LT10, Maximiliano Pullaro, diputado provincial de la UCR, expresó que “no nos tenemos que acostumbrar a los enfrentamientos entre soldaditos. Tenemos que trabajar desde el Estado para combatirlo y reprimirlo. Estas bandas se han instalado en barrios marginales y en términos generales, llevan adelante la logística de la distribución de estupefacientes. A veces, se sobredimensiona la logística de la banda o la capacidad de armamento. Generalmente, tiene connivencia con las fuerzas de seguridad”.

Además, Maximiliano Pullaro agregó que “cuando la Justicia provincial avanzó para desmantelar la banda de Los Monos, descubrió que el 33% eran policías de la provincia. Nosotros creíamos que esta banda tenía un poder de logística más importante que el Estado y no fue así. En tres meses, por la investigación de un homicidio, estaban todos presos y un tiempo después procesados”.

Sobre la diferencia de la capacidad armamentística de las bandas que operan en Santa Fe en relación con las que lo hacen en Capital Federal o el conurbano bonaerense, el diputado provincial de la UCR sostuvo que “en villas como la 1-11-14, el Estado no puede ingresar. Cuando vino Berni a Rosario, ingresó a las villas sin disparar un tiro. Hay que trabajar fuertemente para mejorar las fuerzas de seguridad”.

Consultado sobre la gran cantidad de crímenes violentos que hay en Rosario o Santa Fe, Maximiliano Pullaro explicó que “la mayoría son crímenes interpersonales. Hace 10 años esto se resolvía a las trompadas y ahora lo hacen a los tiros y a los chuzazos. Durante el año pasado, el 72% de los asesinatos ocurrió entre personas que se conocían. Hay que trabajar por la inclusión, el desarme y el control de las fuerzas de seguridad”.