Suerte dispar para los argentinos en Wimbledon
Leo Mayer y Mónaco debutaron con triunfos en la primera fase. Zeballos Delbonis y Schwartzman quedaron eliminados. El único argentino que no debutará este lunes será Facundo Bagnis (137°), quien jugará este martes ante Basilashvili (153°).
El correntino Leonardo Mayer (21) y el tandilense Juan Mónaco (35) avanzaron hoy a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, luego de imponerse en tres sets en sus respectivos partidos debut.
Mayer, de 28 años, una de las sensaciones de la pasada edición al alcanzar la cuarta ronda sin ser un especialista en superficie de hierba, ganó a Kokkinakis por 7-6 (9/7), 7-6 (7/3), 6-4.
El \\'Yacaré\\', primera raqueta del tenis nacional, buscará en esta edición superar su mejor actuación histórica, que concretó el año pasado cuando arribó a octavos de final.
Kyrgios, verdugo del español Rafael Nadal en la última edición de Wimbledon y cabeza de serie número 26, se impuso por 6-0, 6-2, 7-6 (8/6) en una hora y media a Schwartzman, que debutaba en el torneo con 22 años.
El belga Goffin (nº 16) se deshizo de Zeballos también en tres mangas por 7-6 (7/4), 6-1, 6-1, poniendo fin al recorrido del tenista de Mar del Plata de 30 años, que había llegado desde la qualy y no ha superado la primera ronda en sus tres participaciones en Wimbledon.
En el tercer turno de la cancha 1 (no antes de las 11.30) se presentará Federico Delbonis (73°), quien viene de ganar el Challenger de Milan. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (11°), a quien el azuleño nunca enfrentó hasta este lunes.
Mónaco, 35º del ránking mundial, de 30 años, venció 6-1, 6-2 y 6-4 al alemán Mayer, que fue cuartofinalista en 2012 en el césped londinense. El jugador de Tandil afronta su séptima participación en Wimbledon, aunque apenas ganó su quinto partido en un Grand Slam donde en dos ocasiones alcanzó la tercera ronda.
En segunda ronda, "Pico" Mónaco enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que más temprano le había ganado al santafesino Diego Schwartzman y en 2014 fue verdugo del español Rafael Nadal.
El único argentino que no debutará este lunes será Facundo Bagnis (137°), quien jugará el martes ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (153°).