“No protegeremos a ningún policía vinculado a los narcos”

La regional 3 del nodo Santa Fe y asuntos internos investigan la denuncia que hizo la oficial Rocío Ríos, cuyo hijo recibió un balazo de “soldaditos de la droga” de San Agustín. “Los canales institucionales para hacer denuncias están abiertos”, remarcó.

En diálogo con LT10, Héctor Románg, jefe de la región 3 del nodo Santa Fe de la policía, expresó que “iniciamos una investigación ante la denuncia que hizo la oficial Rocío Ríos y su marido Jesús, luego de la situación que sufrió su hijo. Tomé la determinación de sacar la investigación de la comisaría de la jurisdicción y puse el tema en manos de la división judicial de la región 3. Obviamente, asuntos internos tomó cartas en le asunto. También, hizo lo propio delitos complejos”.

Además, Héctor Románg agregó que “el primer objetivo es establecer la identidad de la persona que disparó el proyectil que impactó en el menor. Estamos buscando testigos que acrediten lo ocurrido. También, iniciamos una investigación administrativa para investigar si hay funcionarios policiales que están en connivencia con algún grupo delictivo (acá hay una acusación general que no puntualiza sobre nadie)”.

Finalmente, el jefe de la región 3 del nodo Santa Fe de la policía remarcó que “le queremos decir claramente al persona policial que no duden de acudir a los jefes porque no vamos a proteger a ninguna persona que esté vinculado al delito de venta de droga. Las denuncias que no son precisas no ayudan. Los canales institucionales están abiertos. Nadie niega que pueda haber funcionarios policiales vinculados a narcos. Está el caso de lo que ocurrió en Laguna Paiva o en Arroyo Leyes. Nosotros protegemos a los policías que denuncian a otros agentes que estén cometiendo delitos”.