Está solucionado el problema con los médicos traumatólogos

El titular de la cartera sanitaria aseguró que “hay acuerdo” entre esos profesionales y la Asociación de Clínicas. También sostuvo que los techos del Hospital Alassia no tienen filtraciones y que en el Cullen “no hay mayor inconveniente” con la instalación de gas.

“Tengo referencia de que el problema está solucionado. Hay acuerdo con los traumatólogos y con la Asociación de Clínicas. No tengo el detalle del número de empadronados pero supongo que todo el mundo se va a empadronar”, comenzó el ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, y aseguró: “el nomenclador que ellos propusieron está aceptado, así que no me parece que vaya a haber ninguna dificultad”.

En cuanto a las filtraciones halladas en el Hospital de Niños, el funcionario señaló que el expediente al respecto entró al Ministerio hace poco tiempo y que “está siguiendo todos los pasos”, con lo cual “no está demorado”. También afirmó que “los techos están bien” y que el inconveniente surgió porque hubo “una obstrucción de una canaleta que llevó a que rebalsara”, pero que “ya está solucionándose”. “El camino a que todo funcione en forma adecuada está ahí nomás. El mantenimiento no ha sido el adecuado, pero en general no hay gran problema”, remató.

Finalmente, con referencia a los problemas surgidos en la instalación de gas del Cullen, Drisun explicó que “hubo una pérdida hace unos días” y que eso obligó a que un sector sea calefaccionado con energía eléctrica, pero que “no hay mayor inconveniente”. NO obstante, reconoció que es necesario que todo el sistema sea “cambiado y modernizado”.