Eduardo Massot: “La remoción del juez Cabral fue ilegal”
Los colegios de Abogados del país, agrupados en la FACA, adhieren a la marcha que se realizará el 7 de julio, para reclamar contra los ataques del gobierno a la Justicia. “La FACA interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la última ley que le permite al Consejo de la Magistratura nombrar jueces subrogantes por seis años”, remarcó.
En diálogo con LT10, Eduardo Massot, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó que “la mesa directiva de FACA, de la cual somos parte, resolvió adherir y apoyar la marcha del 7 de julio. La remoción del juez Cabral fue ilegal. Entendemos que el Concejo de la Magistratura no posee facultades para hacer algo así. Esto está dentro del marco del objetivo del gobierno nacional que es inmiscuirse en la política judicial y el servicio de Justicia”.
Además, Eduardo Massot agregó que “el gobierno intentó avasallar la Justicia con la ley que intentaba \\'democratizar la Justicia\\'. Como no pudo con esto, ahora está manejando el Consejo de la Magistratura con ilegalidad. La FACA interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la última ley que le permite al Consejo de la Magistratura nombrar jueces subrogantes por seis años. El Gobierno está empecinado con la idea de manejar el poder judicial. Quieren manejar las decisiones con jueces subrogantes, a los cuales pueden remover como hicieron con el juez federal de Bahía Blanca (que investigaba a Lázaro Baez)”.
Finalmente, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe remarcó que “el poder judicial es el que está destinado a poner límites a los otros dos poderes de la república. Cuando la política ingresa al poder judicial los ciudadanos ven avasallados sus derechos”.