Se agudiza el conflicto de Sanidad con los laboratorios
Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y quite de colaboración. Susana Stochero señaló que rechazaron el 10% de incremento que ofreció la patronal. Afirman que no hay motivos para que falten medicamentos.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe informó que a través de la federación que los nuclea –FATSA– se resolvió declarar el estado de asamblea permanente y quite de colaboración desde el día de hoy por parte de los trabajadores de laboratorios de especialidades medicinales y veterinarias comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89.
En diálogo con LT10, Susana Stochero, secretaria general de la seccional Santa Fe de ATSA, explicó que se llegó a un acuerdo con el sector de droguería pero no ocurrió con lo mismo con los laboratorios (el personal que trabaja en la industria). "Este convenio está vencido desde mayo. La situación no da para más. Hasta ahora, nos propusieron un 10% de incremento”, se quejó.
Además, Susana Stochero agregó que “en los últimos meses, los laboratorios recibieron un 17% de aumento en el precio de los medicamentos. Ellos tiene el dinero para brindar el aumento que estamos reclamando”.
Consultado sobre si puede faltar medicamentos por el quite de colaboración, la secretaria general de la seccional Santa Fe de ATSA manifestó que “no hay razones para que tengamos faltantes. Hay stock en los laboratorios y en las droguerías”.
Adhiriendo a la decisión tomada por el Concejo Directivo de nuestra Federación, ATSA Santa Fe informa que Declaramos Estado de Asamblea Permanente y Quite de Colaboración en cada uno de los establecimientos pertenecientes a este Convenio Colectivo de Trabajo, realizando Plenarios y participando activamente de este justo reclamo por una merecida recomposición salarial.
SANIDAD hace responsables a los empresarios de la industria farmacéutica de los efectos que este conflicto puedan generar en población.