Pablo Cejas denunció que dispararon contra su hijo
El sargento que fue baleado días atrás y que denunció connivencia de autoridades policiales con el narcotráfico aseguró que ayer por la tarde un grupo de hombres atentó contra la vida de su hijo mientras éste se encontraba en la vereda lavando una moto. “Antes de tirarle le dijeron ‘vos sos el hijo del botón’”, relató Cejas.
“Ayer a las 18:35 recibí una llamada telefónica de mi hijo diciéndome que le habían pegado diez tiros mientras estaba en la casa de un amigo lavando unas motos, porque él hace changas (corta el pasto, lava los autos de los vecinos)”, dijo Pablo Cejas, el efectivo policial que, luego de ser baleado, denunció connivencia de sus pares con la delincuencia.
Según comentó, el joven reconoció a dos de sus agresores, cuya descripción coincide con la de quienes atentaron contra su propia vida. Tras el episodio, Cejas se quedó en su casa con otro de sus hijos y la madre del agredido se fue a comisaría sub18ª. “Allí le dijeron que en la casa donde él estaba se pudieron constatar los impactos de arma de fuego y que saben quiénes son los masculinos”, sostuvo, pero lamentó: “por alguna extraña razón no hacen nada”, y denunció: “esa jurisdicción tiene muchas denuncias contra estos pibes, que andan por el barrio a los tiros impunemente. Son los soldados del narco del barrio. Está a tres cuadras de la sub18 ese búnker de droga”.
Además, estimó que el atentado contra su hijo tiene relación con su actuación como policía en la zona: “Yo metí varios procedimientos en ese lugar y la bronca puede venir por ese lado. Saben que es hijo mío, porque voy con él a todos lados. Antes de tirarle le dijeron ‘vos sos el hijo del botón’. Por supuesto que me van a pegar por donde más me duele”.
Asimismo, expresó su preocupación: “No sé de dónde salió la información de dónde estaba mi hijo, ya me da para sospechar de todo. En tiempo récord ya sabían dónde estaba y por dónde se mueve”. Finalmente, se quejó por la situación en Cabaña Leiva: “ya es imposible vivir en ese barrio. Yo lo que quiero es que la justicia proceda e intervenga en esa comisaría. Los dueños de la calle son ellos”.