La camarista Feijoo decide si se profundiza la investigación
La magistrada, integrante de la Cámara de Apelación Penal, analiza el recurso que presentó el fiscal de la causa, Jorge Andrés. El juez Peggasano entiende que ya hay elementos para elevar al causa a juicio.
Durante la mañana se realizó una audiencia judicial para dirimir una apelación que presentó el fiscal Jorge Andrés contra la decisión del juez Peggasano. El magistrado de la causa que se conoce popularmente como Puerto de Santa Fe entiende que ya hay elementos suficientes para elevar la causa a juicio, que tiene como acusado al ex titular del Puerto de Santa fe, Marcelo Vorobiof. El fiscal entiende que si esto ocurre, se delimita mucho el objeto de acusación y pueden quedar afuera elementos muy importantes.
Recordemos que el fiscal acusa a Marcelo Vorobio por egociaciones incompatibles con un funcionario público y peculado, durante su gestión frente al ente administrador del Puerto de Santa Fe
La encargada de resolver este contrapunto jurídico es la camarista penal es la Dra. Marta Feijoo.
En diálogo con LT10, Jorge Andrés, fiscal, expresó que “nosotros no estamos de acuerdo con al resolución del juez Peggasano, en relación al cierre de la investigación de la causa y la elevación a juicio. Nosotros entendemos desde el principio de la investigación que hay que establecer el rol de todas las personas que participaron como coautores y partícipes de los delitos, junto al contador Vorobiof”.
Además, el fiscal Jorge Andrés agregó que “estas personas tienen que ser convocadas y prestar declaración”.