Exigen seguridad para choferes que llegan a Colastiné Sur

Esta mañana el transporte urbano de la empresa Continental no ingresó a ese distrito costero, tras distintos episodios de violencia denunciados por los trabajadores. La Municipalidad garantizó soluciones y el servicio se restableció, aunque esperan resultados.

Adrián Ornuel, delegado de UTA, explicó que en la mañana de este jueves los choferes de la línea 2 decidieron en asamblea no entrar a Colastiné Sur. Fue porque días atrás dos trabajadores sufrieron agresiones físicas, que se suman a otros episodios anteriores de balaceras cuando los coches circulaban por el lugar.

Tras ello, “la empresa (Continental) prometió brindar seguridad en el barrio”. Según se les dijo, la Municipalidad se comprometió a disponer durante el día camionetas de la Guardia de Seguridad Institucional en ese distrito costero, y a gestionar por la noche la presencia de efectivos policiales.


Por ello, los choferes reanudaron el ingreso a Colastiné Sur, aunque Ornuel aclaró que la continuidad de la entrada estará supeditada a que se cumpla con lo prometido.