“La Iglesia siempre ha brindado sus espacios para la cultura”

Así lo expresó el párroco Ricardo Colombo, integrante de la Asociación Civil Pro Catedral Nueva. El sacerdote hizo hincapié en la necesidad de contar con el espacio para los fieles, haciendo alusión a la cantidad de gente que se reúne para venerar a San Expedito.

 En este sentido, Ricardo Colombo dijo que “más que plantear la pérdida de un espacio cultural, hay que dejar en claro que la Iglesia nunca se opuso a la cultura que también nace con el cristianismo. La Iglesia siempre ha protegido a la cultura y le ha dado lugar y siempre ha brindado sus espacios para la cultura. Además, hay que tener en cuenta que el espacio en el cual se piensa la Catedral nueva es propiedad privada de la Iglesia por lo que puede hacer lo que quiera”.

Remarcando sus dichos, agregó que “no es un espacio cultural que se va a perder. Porque si bien el proyecto de la nueva catedral, a largo plazo, incluye el espacio que hoy ocupa el patio, en este momento no se pretende utilizar”.

Asimismo, el párroco sostuvo que en esta sede “funciona la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde hace unos 15 años cada 19 vienen miles de personas por la conmemoración de San Expedito. El espacio resulta reducido por la cantidad de fieles”, y comentó que “queremos ampliar el crucero de la Iglesia que aún no afecta al Patio Catedral”.

Colombo, también indicó que “la Iglesia no cuenta con dinero para llevar adelante una obra de semejante envergadura. Fuimos a hablar con el gobernador sobre el proyecto de ampliación. Quedó dispuesto a colaborar en la medida en que él pueda. No se puede pensar hoy una catedral con los parámetros de 1897”.