Declararon culpables a 17 policías por “sedición agravada”

En el juicio a 18 policías de Concordia, acusados por los hechos ocurridos en diciembre de 2013, el único absuelto fue el suboficial Esteban Cendra.

El tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, integrado por el presidente Jorge Alberto Barbagelata, la vocal Silvina Isabel Gallo y el vocal subrogante Darío Gustavo Perroud, dio a conocer este martes el fallo de la causa caratulada como "Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ Sedición agravada por la condición de funcionarios públicos, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado de bienes y lesiones leves reiteradas en concurso ideal e instigación pública en concurso real", sobre los hechos ocurridos en la Capital del Citrus el 8 y 9 de diciembre de 2013 y por los que están imputados 18 policías.

El fiscal Mario Guerrero había pedido la absolución para el suboficial Esteban Cendra, lo cual fue aceptado por el tribunal. Mientras que los otros 17 policías fueron declarados culpables del delito de “sedición agravada” y desestimados el resto de los delitos señalados.

Los jueces establecieron condenas de prisión efectiva de 4 años y 6 meses al oficial Carlos Zaragoza y los suboficiales José María Biderbos y Leandro Coutinho quienes, a valoración de la fiscalía, son los principales responsables. El primero por su alto grado, mientras que los otros dos por ser "cabecillas" de los hechos ocurridos.