Con sus nuevas figuras, River no pudo con Tigre
En el marco de un cotejo válido por la Jornada 13, suspendido hace unos meses por la muerte de un jugador del Ascenso, el \\"Matador\\" y el \\"Millonario\\" empataron 0 a 0. Saviola y Lucho González volvieron a vestir la banda roja.
Fueron de menor a mayor en Victoria, donde parecieron estar un poco duros en el comienzo, lógicamente por la mini pretemporada a la que se sometieron, pensando en el segundo semestre de este año, que puede llegar a ver a River como campeón de la Copa Libertadores, entre otras cosas. Pero los duelos ante Guaraní de Paraguay del 14 y 21 de julio quedaron de lado por un momento, porque existía la posibilidad de alcanzar a San Lorenzo en la punta del campeonato y no se dio.
No se jugó bien en la primera mitad y el pésimo estado del campo de juego mucho tuvo que ver en el José Dellagiovanna. La "Banda" no logró tomar las riendas del asunto y sufrió dos aproximaciones del "Matador", que estuvo a punto de quebrar el marcador con los intentos de Garate, quien perdió el mano a mano con Barovero. Ponzio, de lo más destacado del encuentro, hizo revolcar a Javi García con un remate envenenado y poco más ocurrió a lo largo de los primeros 45 minutos.
En realidad, sucedió algo trascendental que excedió lo futbolístico y no le debe haber caído nada bien a Gallardo: la lesión de Leonardo Pisculichi, segunda baja en el comienzo de la acción (el otro había sido Bertolo, en la eliminación por Copa Argentina ante Central). Esto anticipó el retorno de Luis González, quien se movió por la mitad de la cancha y mostró un aceptable nivel, aunque desaprovecharía dos ocasiones tremendas en la etapa final. La vigencia de "Lucho" le aporta alternativas al director técnico.
Sin lugar a dudas, la más nítida estuvo en los pies de Carlos Sánchez, quien recibió de Solari y solito y solo la tiró afuera, cuando no tenía marcas encima, en la zona del punto de penal. La bola se fue desviada justo en el mejor momento del "Millonario", que demostró mejoras en el última mitad. Hay que destacar que Tigre también tuvo lo suyo y no se resignó a quedarse con el punto: Galmarini obligó a transpirar a Barovero con un remate potente y Menossi, tras una corrida desgastante, se quedó sin piernas y la tiró afuera mientras era molestado por el "Pity" Martínez.
La otra vuelta de renombre fue la de Javier Saviola, quien no consiguió hallarse dentro del circuito futbolístico, al igual que Fernando Cavenaghi (entraron a la par por Driussi y Mora). Seguramente el "Muñeco" se haya ido cuestionando cómo le rendirá el resto de las incorporaciones, sabiendo que Teófilo Gutiérrez tiene un pie afuera del club. Por su parte, Alfaro esperará a Federico González, la flamante incorporación, que pronto formará dupla ofensiva con el "Chino" Luna, se presupone.
Cabe recordar que este cotejo había sido postergado en la Fecha 13 por el fallecimiento de Cristian Gómez, futbolista de Atlético Paraná. La unidad le sirvió al cuadro de Victoria para arrimarse a lo más alto del certamen (quedó a seis unidades de San Lorenzo), mientras que River se privó de alcanzar al "Ciclón" en la cima, pero tendrá revancha el próximo sábado, cuando reciba a Temperley en Núñez.