El Tate jugó de igual a igual y empató con el puntero
Unión igualó este sábado 1 a 1 con el Ciclón en el "15 de abril". Blanco (40´PT) abrió la cuenta para el líder y Malcorra (45´PT otra vez de tiro libre) estableció la igualdad para los santafesinos. Se fue lesionado Gamba en el equipo de Madelón.
Unión apeló a sus nobles armas para complicar el paso de San Lorenzo por Santa Fe. Ahogó hasta el desquicio al puntero y jugó con envidiable concentración todo el partido. Fue un conjunto solidario que mereció el reconocimiento final de su gente, luego del 1 a 1 final.
El Tate complicó al Ciclón con un descomunal esfuerzo. El sentido corporativo del equipo logró que casi todos cumplieran con la función encomendada por Madelón, porque hizo un culto de la disciplina táctica.
Un raquítico conceptualmente aspecto ofensivo y un plantel de evanescente jerarquía, con una pibada prometedora, nunca se amedrentó y ofreció exageradas cuotas de voluntad en cada línea, que sirvieron para disimular sus limitaciones, pero fundamentalmente para superar de a ratos al cotizado elenco de Bauza.
Unión empató con el mejor del torneo, porque, aun sin Triverio (su goleador y figura ya en México) y con Gamba lesionado en el primer tiempo, tuvo respuestas convincentes, terminantes, con carácter y personalidad para controlar al rival y ofrecer un repertorio digno.
La visita jugó con intensidad y mostrando sus credenciales hasta que compareció Malcorra. No hay antídoto de momento contra la pegada del mediocampista rojiblanco. El zurdo clavó otro remate fascinante desde unos 20 metros contra el palo de Torrico y dejó en claro que sus goles de tiro libre merecen el “poster central” en la campaña del conjunto de la Avenida, lugar donde se vio un pésimo arbitraje de Herrera.
El local fue inteligente para ocupar los espacios, aplicado para no perder el equilibrio e inteligente para aprovechar los momentos. Este cazador de retos necesitó otra vez que lo pongan a prueba. Que desconfíen, que le conviertan un gol. Porque su impulso de superación se alimenta de venganza y hoy se levantó, superó el golpe que le propinó Blanco y hasta incomodó a los del “Patón”. Es que a esta formación rojiblanca le sobra apetito de reivindicación, aunque el déficit sigue siendo la ausencia de un "artillero"
Por lo pronto esta noche se fortaleció a partir del compromiso colectivo, del respeto a la filosofía que los llevó a trascender más allá de quién se ponga la camiseta. No pudo derrotar al puntero, pero otra vez se ganó el respeto de propios y extraños. Fue un interesante reestreno post Copa América. Ahora hay que pensar, en el viaje a Formosa para enfrentar a Gimnasia... y no olvidarse que necesita de manera urgente un goleador.