Segundo atentado contra el refugio de perros de Sauce Viejo

 El 19 de junio, El Litoral daba cuenta del incendio intencional del refugio para perros “El Ángel y la Gloria”, ubicado en la localidad de Sauce Viejo.

A poco menos de un mes de aquel ataque, este sábado por la mañana volvieron a atentar contra la propiedad.

En esta ocasión, los agresores apuntaron contra un baño químico apostado en las adyacencias de la entrada a la propiedad, lugar donde duermen algunos de los animales que allí viven. El fuego se propagó y afectó parte de una pared, un farol y un toldo.



En el Facebook de la organización que trabaja en el refugio, resaltaron que también fueron víctimas de amenazas y otro tipo de agresiones como piedrazos al establecimiento.

Vale recordar que en ocasión del primer ataque, Gabriel Piedrabuena (presidente de Dignidad Animal), había comentado que la idea no era quedarse en esa propiedad. “Estamos a la espera del cumplimiento de una resolución que le ordenó a la comuna construir un nuevo refugio. El presidente comunal, Andrés Vallone, hace poco nos dijo que en 30 días lo iba a terminar. Después nos dijo que llamó a licitación y nadie se presentó. O nos mintió antes, o nos miente ahora”, relató.