Argentina sumó medallas en patín, rugby seven, mountain bike, canoaje y judo
Domingo positivo para Argentina en Toronto. Giselle Soler, en el cierre del día, se convirtió en la figura más destacada de la jornada y logró la primera medalla dorada para la delegación nacional. Tras cumplir una gran tarea ayer en el programa libre corto, hoy volvió a ser la mejor en su actuación en el programa libre largo y acumuló 519,70 puntos para llevarse el primer puesto.
Además, tras la medalla plateada de Paula Pareto de ayer, Alejandro Clara también se subió al podio en judo (-73kg) al derrotar en la semifinal al brasilero Alex Pombo Silva por por 3 Shido. A las 22, irá por la dorada ante el cubano Magdiel Estrada. Por otra parte, Fernando González se alzó con el bronce en -66kg al vencer por ippon al venezolano Sergio Mattey.
El seleccionado masculino de rugby seven venció a Uruguay por 43-7 en semifinales, pero cayó 22-19 con Canadá en la final y se quedó con la plata, al igual que en Guadalajara 2011.
Por otra parte, Catriel Soto (foto) sumó otra medalla de plata en la prueba XCO de mountain bike. El argentino marcó un tiempo de 1 minuto y 32,04 segundos y fue superado por el canadiense Raphaël Gagné, que se quedó con la dorada con 1 minuto y 31,14 segundos.
"Fue muy duro desde el principio como eran las dos candidatos, los dos de USA y el colombiano. La sensación es muy buena. Toda la carrera estuve primero o segundo hasta el final, que cometí dos errores en lo última media vuelta. Vine por el oro, pero una medalla de plata es muy importante", le dijo Soto a canchallena.com.
Por la mañana, el canoaje había logrado la primer medalla del día, con el bronce en K4 1000 masculino. La tripulación fue integrada por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras.
De esta manera, la Argentina acumula nueve medallas (una en patín artístico, dos en canoaje, una en BMX, una en mountain bike, una en rugby seven y tres en judo)