Recomendaciones de la URI al momento de utilizar cajeros automáticos

Con la finalidad de prevenir los delitos cuyas víctimas son los usuarios de cajeros automáticos, y a raíz de algunos hechos acontecidos recientemente, la Policía de la Unidad Regional I de la Región 3 Nodo Santa Fe, sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cuando vaya a utilizar un cajero automático, prepare la tarjeta con antelación. Puede llevarla oculta en la mano o en el bolsillo, pero evite tener que abrir el bolso o la billetera.

Antes de introducir la tarjeta, revise que el cajero esté en condiciones, al igual que la ranura de inserción de la tarjeta y de expulsión del dinero. Controle que no tenga marcas, golpes o roturas. Revise a su alrededor, asegurándose de que no haya otras personas, o dispositivos que le resulten sospechosos.

Si realiza una extracción en horarios nocturnos, trate de acercarse hasta un cajero automático de los que se encuentran ubicados en las entidades bancarias, puesto que tienden a ser más seguros que los extra-bancarios (estaciones de servicio, supermercados, etc.)

Si nota elementos extraños colocados en el cajero (hilos colgantes en la boca de extracción de dinero o donde Ud. coloca la tarjeta), o la presencia de personas desconocidas, desista de la utilización del cajero y llame inmediatamente a la Central de Emergencias 911 para reportar la situación.