Se puede estacionar en ambas manos en la zona de Gral Paz

En cumplimiento de la ordenanza 12.193, se habilitó el estacionamiento también sobre la izquierda de diferentes calles en la zona de la avenida. La medida alcanza los barrios Sargento Cabral, San Roque y Alvear.

Según se informó oficialmente, la medida apunta a ordenar el tránsito en ese sector comercial de la ciudad. La posibilidad de estacionar sobre ambas manos en ciertas calles era un reclamo histórico de los integrantes de la Asociación de Comerciantes de General Paz. En ese sentido, las arterias en las que se permitirá fueron consensuadas en reuniones entre funcionarios municipales, concejales, frentistas y comerciantes.

La medida, que autorizó el Concejo Municipal, involucra a los barrios Sargento Cabral, San Roque y Alvear.

Especificaciones
Los tramos con el estacionamiento permitido sobre el margen izquierdo son los siguientes: Regis Martínez, entre Necochea y Güemes; J. M. Gutiérrez, entre Marcial Candioti y Mitre; Luciano Torrent, entre Marcial Candioti y Mitre; Pedro Díaz Colodrero, entre Alvear y Alberdi; Lavalle, entre Martín Zapata y Santiago Derqui; Sarmiento, entre Quintana y Regis Martínez; y Alberdi, entre Regis Martínez y Ruperto Godoy.

Vale destacar que en dichos sectores se delimitará un espacio exclusivo para el estacionamiento de motovehículos y bicicletas, y se construirán rampas accesibles en las esquinas de las intersecciones.

Ordenar la avenida
Por otra parte, vale recordar que desde hace dos meses la Municipalidad modificó los carriles de tránsito en un sector de la avenida General Paz. La iniciativa, afirmaron, tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular en la zona. Se trata del sector de la avenida comprendido entre las calles Pedro Zenteno, al sur, y Salvador del Carril, al norte.

Con esa demarcación, ese tramo de la avenida tiene tres carriles en la mano con sentido hacia el sur -uno es de estacionamiento- y dos carriles en la mano con sentido al norte, sobre la que está correctamente señalado la prohibición de estacionar.

En ese sentido, desde el Municipio se señalizó y demarcó la avenida, realizando un corrimiento de la línea amarilla al este. Así, se redujo la mano al norte, que imposibilita estacionar sobre ese cordón y mejorar en consecuencia el estacionamiento sobre el cordón oeste.