El Paseo del Papa Francisco tiene horarios especiales en vacaciones de invierno
A pocos meses de su inauguración, el circuito turístico “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe”, ya se ha convertido en uno de los paseos imperdibles de la capital provincial y para estas vacaciones de invierno amplía su horario de visita.
El atractivo turístico se desarrolla y abarca a la Manzana Jesuítica, donde se encuentran el Museo, el Colegio y la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y se resalta en ella la figura de Jorge Bergoglio, en relación a su paso por la ciudad, para continuar su formación jesuítica como maestrillo y profesor de lengua y literatura entre los años 1964 y 1965.
El proyecto -trabajado de manera conjunta por el Concejo Municipal, el Gobierno de la Ciudad, el Colegio Inmaculada y la Secretaría de Turismo de la Provincia- tiene como objetivo principal la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, ya que a través de él se puede conocer además de la historia del Papa, sino la historia de los Jesuitas en la ciudad de Santa Fe.
La muestra cuenta con una señalética especial donde están identificados cada uno de los lugares representativos, islas temáticas que se podrán recorrer con guías capacitados, videos testimoniales de quienes fueron sus alumnos y de la historia de la manzana jesuita en general.
Para visitar
Durante las vacaciones de invierno, el paseo se puede visitar los martes y jueves a las 15.30, viernes de 15.30 a 19. Los sábados y domingos de 9 a 13 y de 15.30 a 19. Para solicitar turnos de visitas grupales se sugiere comunicarse al teléfono 0342 – 4574123.