Inés Larriera: “La UCA dice la verdad; aumentó la pobreza”
La titular de la fundación (sede Santa Fe) sostuvo por LT10 que en nuestra ciudad hay desnutridos (que no tiene cuadros tan severos como los del norte del país). “Cuándo visitamos algunas casas nos damos cuenta que no hay ni una masita para comer”, remarcó.
En diálogo con LT10, Inés Larriera, presidenta de la Fundación Conin en Santa Fe, expresó que “las madres llegan muy asustadas y con un sentimiento de culpa, cuando los médicos diagnostican el bajo peso de sus hijos (que es desnutrición). Nosotros les enseñamos a salir adelante. Si bien no van a salir de la pobreza, pueden nutrir mejor a sus hijos”.
Además, Inés Larriera agregó que “en Santa Fe hay chicos desnutridos. Obviamente, son casos diferentes a los que ocurren en el norte del país o en las comunidades aborígenes”.
“Nosotros trabajamos en tres barrios de la ciudad (Varadero Zarsotti, Santa Rosa de Lima y Liceo Norte). Nosotros observamos un crecimiento de la demanda social. Cuándo visitamos algunas casas nos damos cuenta que no hay ni una masita para comer. Nosotros le entregamos a un valor simbólicos bolsones de comida. El informe de la UCA dice la verdad; aumentó la indigencia”, subrayó la presidenta de la Fundación Conin en Santa Fe.
Finalmente, Inés Larriera remarcó que “a mí me da vergüenza cuando algunos funcionarios dicen que en el país hay menos pobres que en Alemania. Se siente mucha impotencia”.