El dólar libre subió 17 centavos y llegó al precio más alto de 2015

 El dólar libre operó al cierre con una suba de 17 centavos o 1,2%, a $14,11, para ubicarse así en valores superiores a los de fines de 2014.

El dólar paralelo, que registró un máximo histórico de $15,95 en septiembre último, había descendido hasta la zona de los $12,85 a mediados de de junio, cuando se anunció que la formula Daniel Scioli-Carlos Zannini será la única que representará al oficialismo en las elecciones a Presidente. Desde entonces, el dólar paralelo subió 10 por ciento.

El dólar oficial se mantuvo estable a $9,20 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre el oficial y el libre es del 53,2% con los nuevos valores.

En el segmento mayorista o interbancario, la divisa subió a los $9,1425, en una rueda en que se negociaron u$s251 millones en el spot (contado) y u$s120 millones en el mercado de futuros.

"Una mayor actividad en los mercados de futuros pareció responder al estímulo generado por las ofertas habituales de venta colocadas por el Central en los distintos plazos tratando de ofrecer cobertura atractiva que diluya la presión sobre el contado", mencionó una fuente del mercado mayorista.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró su participación con compras netas por unos u$s10 millones, con lo que acumula adquisiciones por unos u$s270 millones en lo que va de julio.

Los controles en el microcentro porteño volvieron con fuerza. Según operadores consultados por Infobae, los operativos comenzaron por la mañana al frente de la casa de cambios Giovinazzo, aunque no fueron suficientes para desalentar la operatoria.