Esperan un estadio colmado para recibir la Davis
Desde la Asociación Argentina de Tenis afirman que se mantuvo constante el ritmo de venta de entradas y que el viernes habrá cerca de un 80 por ciento de ocupación
El espectacular estadio montado en Tecnópolis, con una novedosa cancha indoor sobre polvo de ladrillo, era el escenario pensado para recibir y agasajar a la Serbia de Novak Djokovic. Finalmente el campeón de Australia y Wimbledon confirmó desde el All England su ausencia en la serie de Copa Davis en Buenos Aires , pero eso no afectó la demanda de entradas para este fin de semana.
A tal punto se mantuvo la venta de tickets para la serie, que desde la Asociación Argentina de Tenis afirman que el estadio de Tecnópolis mostrará cerca de un 80 por ciento de ocupación para el primer día de competencia y la expectativa es de colmar la capacidad el sábado.
"Estamos gratamente sorprendidos con la repercusión en el público que tuvo esta serie. Si bien Nole avisó relativamente tarde su ausencia, la gente buscó mucho su ticket desde hace tiempo. Y una de las claves fue haber empezado a vender no un paquete cerrado sino entradas por día", le dijo a canchallena.com, Diego Gutiérrez, secretario legal de la AAT.
Con precios por jornada que van desde los 350 (popular) hasta 1350 pesos (platea baja), los directivos de la Asociación piensan que habrá mucha venta de última hora y que un "buen viernes" podría permitir colocar el sábado el cartelito de "localidades agotadas".
Esta será la segunda vez en la historia que Argentina hará de local en un escenario cerrado. El antecedente en la Copa Davis fue la final de 2008 ante España en el Polideportivo de Mar del Plata. Luego de la competencia, esta estructura será desmontada y trasladada al Cenard.
Después de 26 días para montar la cancha, la organización deberá trabajar a destajo porque el lunes a primera hora el pabellón deberá ser restituido a Tecnópolis, que lo reutilizará para la edición de invierno 2015 de la exposición que se inauguró esta mañana.