Nuevo capítulo de la novela Boca-Osvaldo

¿Qué pasará con Daniel Osvaldo? La realidad es que esta pregunta no tiene una respuesta que otorgue una efectividad del ciento por ciento. Luego de terminar su préstamo con Boca, mucho se habló de lo que podía suceder con él; sin embargo, a 15 días de ese momento, su nombre aparece más en la sección espectáculo que en la de deportes.

Ya lograda su salida del Southampton (rescindió el contrato), no fueron muchos los clubes que se mostraron interesados en contratarlo. Primero se habló del fútbol árabe, y luego de Estados Unidos, pero nada prosperó como consecuencia que no se trató de negociaciones formales. A su vez, en el transcurso de esta semana aparecieron el Cruz Azul y el Betis. En lo que respecta al equipo mexicano, el pase no se hizo por diferencias económicas entre las partes; mientras que el elenco español, hasta el momento, no realizó charlas oficiales.

A partir de esto, volvieron a plantearse las dudas sobre qué sucederá con el polémico delantero. Y desde Boca, piensan actuar. El lunes fue el propio presidente, Daniel Angelici, el que reconoció que el club le había ofrecido entrenarse con el plantel. Esto se dio el mismo día en que el jugador se hizo presente en la práctica que marcó la primera vez de Carlos Tevez en este regreso.

Igualmente, esto podría no ser lo único. ¿Cómo? ¿Qué significa? Los dirigentes tienen pensado ofrecerle a Osvaldo (con el aval de Rodolfo Arruabarrena) que, si no consigue club, se entrene junto al resto del plantel hasta diciembre para no perder su forma física ni ritmo (sería sin las mismas exigencias y, obviamente, sin percibir un sueldo). Y en ese momento, ante la concreta chance que Jonathan Calleri sea transferido, puedan negociar un contrato para que a partir de 2016 vuelva a jugar con la camiseta de Boca. ¿Podrá darse esto? Por ahora, son sólo intenciones; aunque nada está descartado, más allá que el jugador tiene intenciones de no quedar \\'parado\\' este semestre.

Y a partir de esto último, surgió otra posibilidad. ¿Cuál? Huracán se contactó con el entorno de Osvaldo, ofreciéndole jugar hasta fin de año en el club con el cual surgió en Primera División. Igualmente, esta chance es muy remota.