Robaron la quinta de Jorge Henn y balearon al cuidador

Ocurrió en la madrugada de este martes. Delincuentes ingresaron a la propiedad del titular del Senado, tomaron de rehén al vigilador y le dispararon en la cara y la mano. Fue trasladado al Hospital Cullen.

En la madrugada de este martes, delincuentes ingresaron a la casa quinta del vicegobernador Jorge Henn en la localidad de Monte Vera, tomaron de rehén al cuidador y le efectuaron dos disparos.

El vigilador fue abordado por los malvivientes, que ingresaron a la vivienda ubicada en el Km 11 de Ruta Provincial 2. El hombre de 67 años fue brutalmente golpeado y herido con arma de fuego en mandíbula y mano.

Tras el episodio lo dejaron abandonado en la zona rural y posteriormente encontró ayuda. Fue trasladado al Hospital Protomédico y luego derivado al Cullen.

El hecho es investigado por la policía y el fiscal Gustavo Urdiales y tras los primeros patrullajes se encontró un Renault 18 de color rojo que estaría vinculado al episodio. Aún no hay detenidos. 

El relato
Omar, un amigo de Pozzo que se encuentra acompañándolo en este duro momento, contó a LT10 lo que el cuidador le relató. “A eso de las seis de la tarde ingresaron tres personas a la casa (de Henn) con armas de fuego. Se dieron el lujo de comer y de tomar hasta que se les antojó. A él lo tuvieron de rehén todo el tiempo. Luego salieron en el auto de René, cargado con un televisor y otros elementos. A él lo pusieron en el baúl. Salieron por caminos rurales y lo dejaron abandonado en un lugar desconocido y de noche”.

“Se quedó guarecido en una parte donde había un poco de reparo. En un momento empezó a caminar, llegó a un camino y por casualidad pasa una camioneta y lo ve en unas condiciones muy malas, para, da aviso a la policía y a partir de allí lo rescatan y lo llevan hasta el Protomédico”, continuó. Para Omar, “fue un milagro” que siga con vida. “En el lugar y en el horario que lo dejan abandonado las temperaturas eran muy bajas, estaba helando, y él estaba con poca ropa... y con todo eso resistió”.

“Está conciente pero muy dolorido. Y no es para menos. Tiene un impacto de bala en la cara. Al ingresar la bala le rompió un huesito del maxilar. Pero aparentemente no ha tocado ningún órgano vital. Está fuera de peligro gracias a Dios”, afirmó Omar, y comentó: “soy amigo de él hace muchísimos años, tenemos una muy buena amistad porque es una excelente persona”.