Hoffmann: “Desde 2002 a la fecha el salario aumentó 30 veces”
El titular de ATE Santa Fe manifestó por LT10 su conformidad con lo que resolvió ayer el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. “Hay 500 empresas que tienen una tasa de ganancia muy superior al de sus casas matrices”, subrayó.
En diálogo con LT10, Jorge Hoffmann, titular de ATE Santa Fe, expresó que “en los últimos 12 años hubo un aumento muy fuerte del salario. Desde el 2002 a la fecha el salario aumentó 30 veces. Ninguna consultora u opinólogo afirma que esto haya ocurrido con la inflación. No hay duda que el salario se recuperó. Ahora, hay 500 empresas que tienen una tasa de ganancia muy superior al de sus casas matrices”.
Además, Jorge Hoffmann agregó que “esto no quiere decir que estemos en el techo salarial; hay que seguir mejorando. Ahora, no hay duda que la argentina tiene uno de los mejores salarios de la región. La inflación se está desacelerando y esto es evidente. Ahora, también es cierto que el problema central del gobierno no fue bajar la inflación sino que tenía todos los radares puestos en el consumo y la preservación del empleo. El gobierno podría haber bajado la inflación con medidas recesivas pero decidió no hacerlo”.
Sobre los indicadores que afirman que el consumo está estancado y la creación de empleo es casi nula en los últimos años, titular de ATE Santa Fe explicó que “argentina está inmersa en un mundo en crisis que aún no se recuperó desde lo que ocurrió con los bancos en el 2009. Todos conocemos la situación que viven Grecia y España. La Unión Europea tiene 12% de desocupación. Este año, China va a crecer por primera vez, en muchos años, menos de un dígito. No obstante esta situación mundial, en el país se mantuvo el consumo popular”.
Consultado sobre los ruidos en el dólar, Jorge Hoffmann manifestó que “el dólar negro tiene un fuerte componente especulativo, manejado por muy pocos agentes económicos. Esto no tiene que ver con el mercado exterior. El dólar negro no tiene una relación directa con la economía".