Primera mediación entre Diego Maradona y Claudia Villafañe por los 80 millones de pesos
Este martes, Claudia Villafañe debe asistir a una mediación por un faltante de 80 millones de pesos en los bienes de Diego Maradona. La mamá de Dalma y Gianinna, acompañada por su abogado Fernando Burlando, tiene que declarar ante la mediadora Silvana Arrascaeta en la calle Talcahuano al 800.
El abogado Matías Morla asistió en representación del "Diez" y habló con Intrusos: "Lo que quiere dejar claro Diego, acabo de cortar con él, es que la audiencia de hoy es porque él quiere su dinero y no quiere que nadie vaya detenido, quiere evitar problemas y lo que quiere es justamente lo suyo, nada más".
Además, el letrado contó que le realizarán preguntas a Villafañe durante la mediación: "Es la primera por pedido de Diego. Están las preguntas de las cosas que tienen que resolverse. La idea es que entren en conciencia y lleguen a una conciliación, que Diego recupere su dinero y termine la cuestión ahora".
Como había trascendido hace unos días, Morla volvió a ratificar que están analizando realizar una denuncia contra Villafañe en la AFIP por evasión fiscal agravada: "La AFIP puede trabajar de oficio, puede trabajar por pedido nuestro. Por el momento, nosotros no hicimos ninguna denuncia, estamos evaluando hacerla".
El abogado de Maradona manifestó que tienen pruebas para comprobar que su cliente fue estafado: "Está probado el delito y tengo la documentación que lo respalda, una presentación judicial, una presentación en la AFIP y una presentación ahora". Por último, señaló que lo que más le molestó a Maradona "fue la traición".
Pasadas las 15:30, llegó Fernando Burlando y aseguró a la prensa que en esta primera mediación "solamente van a escuchar" los reclamos de Maradona. Además, el abogado señaló que Claudia Villafañe está "aquejada por este tema que le disgusta a cualquiera". Luego, agregó que en verdad "la tracionada es ella".
Por otra parte, explicó cuál es la estrategia que usará para defender a su clienta: "El sujeto obligado a tributar es quien genera dinero, en este caso, Diego Maradona, no Claudia Villafañe. Si hay algún tipo de evasión la responsabilidad no es por el lado de Claudia Villafañe. Si dicen que le faltan 80 millones en negro van a tener que pagar los impuestos. Las leyes argentinas le van a dar un revés importante".