“El gobierno nacional no supo, ni quiso resolver las distorsiones”

El secretario del Sistema Agropecuario de la provincia sostuvo por LT10 que en un capitalismo moderno y serio los supermercado sólo pueden remar un 4% los productos alimentarios (aquí supera el 100%). “Es un vergüenza que no exista un estudio de competitividad en la cadena láctea”, remarcó.

En diálogo con LT10, Luis Contingiani, secretario del Sistema Agropecuario de la provincia, expresó que “al productor le están pagando la leche a 3,20 pesos, de la industria sale a 8 pesos y al público esa leche llega a 15 o 19 pesos. Esto indica que la mayor tajada en esta historia se la están apropiando las grandes cadenas supermercadistas. Aquí hay una rentabilidad extraordinaria”.

Además, Luis Contingiani agregó que “en un capitalismo moderno y serio esto no funciona así. Los supermercadista sólo pueden remarcar un 4% en un capitalismo serio. En Argentina hay una distorsión tremenda que genera un alto impacto social. La política está llegando tarde a esto y no lo resuelve. El gobierno nacional no supo, ni quiso resolver esto”.

Finalmente, el secretario del Sistema Agropecuario de la provincia remarcó que “nosotros solicitamos un estudio de competitividad del sector. Hay versiones que dicen que no lo hicieron y otras que no lo dieron a conocer porque afectaba a sus amigos supermercadistas. Es un vergüenza que no exista un estudio de competitividad en la cadena láctea (principal cadena alimentaria)”.