Perotti: “El Estado deberá asistir al productor lácteo”
El candidato a senador nacional por el PJ le reclamo al Estado provincial y Nacional que tomen cartas en el asunto porque la caída del precio internacional de la leche en polvo generó la peor crisis de los últimos 20 años. Además, opinó que “Scioli representa el federalismo productivo y a la industria nacional”.
En diálogo con LT10, Omar Perotti, diputado nacional y candidato a senador nacional por el PJ, expresó que “este es el momento más difícil de los últimos 20 años para el sector lácteo. Estamos en un contexto internacional realmente adverso. La leche en polvo llegó a superar los 5000 dólares la tonelada y hoy se comercializa a 1840 dólares. Hay empresas a las que no les conviene exportar y vuelca su producción al mercado interno. Esto perjudica el precio de la leche que recibe el productor”.
Además, Omar Perotti agregó que “Macri diría que el mercado define la situación. Nosotros creemos en la intervención del Estado en la economía para cuidar a los productores y al empleo. Hay que intervenir”.
“Hay que convocar a todos los sectores de la cadena. Necesitamos que el sector comercial se siente en la mesa. La provincia y el Estado nacional tiene que intervenir en esta situación y poner recursos a disposición. Esto no se va a recomponer en una reunión. Van a tener que asistir al productor”, subrayó el diputado nacional.
Sobre la candidatura presidencial de Scioli, Omar Perotti opinó que “nosotros lo acompañamos desde el primer momento. Scioli va a cuidar los mejores logros del proyecto y va a corregir lo que sea necesario. Scioli representa el federalismo productivo y a la industria nacional”.
Consultado sobre si el ala dura del kirchnerismo podrá disciplinar a Scioli, el candidato a senador nacional señaló que “lo mismo dijeron cuando llevó de vice a Ballestrini y Mariotto. En este país, el que tiene la lapicera toma las decisiones”.
Sobre la discriminación que sufrió Santa Fe durante el kirchnerismo, Omar Perotti señaló que “esta discusión tendrá que seguir. Las transferencias a la provincias fueron las más importantes de la historia. Con algunas provincias hubo reparaciones históricas (un ejemplo es Santiago del Estero). Que haya recursos para Chaco y Santiago del Estero es muy bueno para lugares como Rafaela (porque no sufren un aluvión de migración). Yo apuesto al diálogo político. Yo no soy partidario de la discusión en la Corte Suprema”.