Hamilton, novena pole para el inglés

El dominio del ingles en la temporada quedó plasmado nuevamente hoy en la clasificación del GP de Hungria logrando la novena pole en 10 carrerasy la 47 en su trayectoria.

Hamilton ha logrado una nueva pole en la temporada, la novena y la quinta consecutiva  y es la nueva estrella de los dias sabados, solo su compañero de eqiuipo Nico Rosberg le da pelea, pero lo real es que con el primero de los intentos a Hamilton le bastaba para quedarse con el uno, un duelo poco interesante. 

Vettel logró la tercera posiscion en la grilla de partida, pero a tan solo 35 milesimas respecto de Ricciardo. Raikkonen, quedó a tres decimas de ambo, sin una buena clasificacion otra vez perdiendo con su compañero de equipo. 

Williams no esta teniendo otro buen fin de semana, Bottas, superó con claridad a Massa, 

Alonso, esta viviendo otro fin de semana para olvidar, la mala imagen del asturiano empujando el coche. 

Lamentablemete todos los esfuerzos de Fernando para llevar el coche al garaje fueron en vano. El piloto tenía la esperanza de que mientras estaba desplegada la bandera roja pudiera darle tiempo a llevarlo hasta allí y a solucionar todos los problemas para seguir disputando la Q2. Sin embargo, a su llegada al box, el equipo le comunicó que una vez apagado, no se podía volver a arrancar tan rápido. Ese fue el triste final de la clasificación para él.

La sesión se reanudó varios minutos después. Esta bandera roja fue un fiasco para algunos equipos, que estaban en vuelta con gomas nuevas y la tuvieron que abortar por el incidente con Alonso. No obstante, restaban más de 10 minutos de Q2 aún.

Sin que Ricciardo y Hamilton marcasen su tiempo, lideraban Vettel, Raikkonen y Rosberg. En cuanto sale el bicampeón, marca un meteórico registro (1.22.285), que aventaja a Nico en medio segundo. De la Q2 finalmente resultan eliminados Hulkenberg, Sainz, Pérez, Maldonado y Alonso y siguen siendo los más rápidos los mismos de siempre: Hamilton, Rosberg y Vettel.

Para la Q3 ya, salen apresurados los Ferrari, Mercedes y Bottas. El primero en marcar tiempo es Rosberg pero Hamilton lo mejora y se hace con la pole provisional (1.22.408). Vettel se coloca tercero, por delante de Raikkonne, Bottas y Grosjean.

Ricciardo hace récord del segundo sector pero en el primero está lejísimos de los Mercedes. El australiano se pone cuarto, en la misma décima que Raikkonen, lo que demuestra lo apretados que están los pilotos aquí. Por otro lado, Vettel está contento con su vuelta. Dice que para comenzar está bien aunque falló en la última curva.

Finalmente, salen todos a por el último intento pero Hamilton no deja opción y se hace con su quinta pole consecutiva de este año. Rosberg sólo puede ser segundo y Vettel cierra el podio de los tres mejores del sábado. A sólo 35 milésimas de Sebastian, se quedó Ricciardo. Raikkonen ha sido quinto, por delante de Bottas, Kvyat, Massa, Verstappen y Grosjean. A pesar de lo cerca que parecían los Ferrari y los Red Bull este fin de semana, éste ha sido el resultado, veremos lo que depara la carrera de mañana, en un circuito en el que adelantar es complicado pero no imposible.