“Se podrían tomar medidas para paliar la situación de la industria”

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe aclaró que no están exigiendo una devaluación. “Por ejemplo, los empresarios que fabrican maquinaria agrícola se reunieron con Kicillof y le pidieron que regularice los pagos (bonos de capital y reintegro de exportación)”, subrayó Taborda.

En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, expresó que “la industria santafesina es muy variada. Por lo tanto, hay sectores que están muy complicados como los ligados a la metalúrgica, a las autopartes y agropartes, y por otro lado, los ligados a la industria alimenticia están trabajando a ful (en estos sectores se ve una recuperación). Ahora, cuando hacemos sumas y restas, la caída industrial se impone”.

Además, Alejandro Taborda agregó que “a esto hay que sumarle los problemas que padece el campo. Para colmo, el Banco de Córdoba está haciendo una mejor financiación para al venta de máquinas agrícolas y esto perjudica a las empresas de Santa Fe”.

Consultado sobe si tiene expectativas ante el cambio de gobierno, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe manifestó que “los empresarios que fabrican maquinaria agrícola se reunieron con Kicillof el viernes y le pidieron que regularice los pagos (bonos de capital y reintegro de exportación). También, le pidieron que afloje la presión tributaria. Hay cosas que se pueden hacer para paliar la situación sin hacer una devaluación brusca. Nosotros no creemos que luego de las elecciones cambien las políticas económicas”.