Llegó un corazón y trasplantan a Natalia Vidoni
La joven Natalia Vidoni, de 32 años, quien hace un mes fue mamá, era sometida esta tarde a un trasplante de corazón, tras recibir el órgano de un donante, en la Fundación Favaloro.
La mujer, quien se encuentra ya en el quirófano, desde hacía varias semanas estaba a la espera de donante con urgencia, y figuraba en el primer lugar de la lista de emergencia anacional del INCUCAI.
Viconi, de 32 años, padece de "miocardio posparto", una patología poco común que se le manifestó luego de tener a su hija Valentina, quien nació a través de una cesárea y sin complicaciones.
Su cuñado, Gustavo Ramírez, declaró que Vidoni "tuvo un parto normal y a los pocos días comenzó a sufrir problemas respiratorios por lo que se le diagnosticó un broncoespasmo, pero luego se la derivó a la Fundación Favaloro, donde ingresó hace con el 20% de su corazón funcionando".
Ramírez contó que "el parto de Natalia fue por cesárea, pero sin complicaciones". Después de los tres días de internación le dieron el alta y "estuvo todo bien". Sin embargo, a los pocos días de estar en su casa, "comenzó a tener tos y por momentos le faltaba el aire". Tras descartar el diagnóstico de broncoespasmo, ingresó a la fundación.
"Los médicos nos explicaron que es un caso atípico, esto se da uno en un millón. Tenemos fe en que va a aparecer un donante y que todo esto saldrá bien", concluyó Ramírez días atrás.