Apareció un corazón compatible y ya trasplantan a Natalia Vidoni en la Favaloro
La mujer había desarrollado una poco frecuente cardiopatía luego de dar a luz a su primera hija.
Natalia Vidoni tiene 32 años y hace poco más de un fue mamá por primera vez. Pero aún no pudo disfrutar de la pequeña Valentina, debido a una cardiopatía desarrollada tras el parto, que la dejó en cuidados intensivos y a la espera de un transplante de corazón que le permita seguir viviendo.
“Estaba con Valentina cuando me enteré la noticia de que había aparecido un donante. Ella ahora está con un amigo que la cuida porque no quería ponerla nerviosa a la nena”, contó Eduardo Ramírez, el marido de Natalia a los medios en la puerta de la Fundación Favaloro.
El joven aseguró que “la persona que donó su corazón va a estar latente en Natalia” y agradeció la posibilidad de “darle vida” a su mujer.
La familia de la joven tenía planificado hacer un abrazo simbólico hoy a las 20 y la idea sigue en pie. “Quiero hacer el abrazo solidario porque hay más de 10 mil personas esperando un órgano en el país. Ojalá que esto sirva para que la gente tome conciencia”, destacó.
Luego del parto, Natalia había empezado a manifestar algunos malestartes, que en pocos días la llevaron a estar internada en la Fundación Favaloro y en emergencia nacional para ser transplantada de corazón. “Intentaron compensarla con medicación pero no se pudo y ahora lo que la mantiene viva es un corazón artificial y la asistencia respiratoria mecánica que le están dando en la Fundación Favaloro”, había explicado a Radio 10 su marido.
Consultado acerca de cómo reaccionó cuando su mujer enfermó, Eduardo sintetizó: “Por algo pasó, creo que esto sirve para que la gente que ve y escucha tome conciencia que donar órganos da vida, y hoy más que nunca que es Día del Corazón“.
El operativo de ablación se habría realizado esta mañana en Mendoza, de donde provendría el donante.