Sigue la búsqueda de los restos de Marita Verón en prostíbulos de Córdoba

Los rastrillajes se iniciaron luego de una denuncia que aseguró que la mujer desaparecida en 2002 fue asesinada cuando intentó fugarse de una red de trata.

La búsqueda de cadáveres de posibles víctimas de trata de personas, entre ellas la joven tucumana Marita Verón, continúa por tercer día consecutivo en el predio de dos prostíbulos y una vivienda, ubicados a la vera de ruta nacional 19, unos 45 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

Susana Trimarco, madre de la joven tucumana secuestrada en 2002, arribó este mediodía al lugar, tal como había hecho las jornadas anteriores.

El terreno, ubicado entre las localidades de Monte Cristo y Piquillín, consta de tres inmuebles -dos prostíbulos y una vivienda-, en la cual podrían haberse producido enterramientos, dijeron fuentes de la investigación.

Ayer, a raíz de la información aportada en forma anónima por un hombre que dijo haber sido jardinero del lugar, se rastrilló con un geo-radar de Gendarmería un sector ubicado detrás de los inmuebles.

Pero la búsqueda en esta zona comenzó a raíz de un testimonio recogido por la justicia de Santiago del Estero, según el cual Verón habría sido obligada a prostituirse aproximadamente en 2008 y que, en un intento de fuga, habría sido asesinada.

Luego, según esa misma declaración, su cadáver habría sido incinerado y sepultado en el lugar.

El testimonio fue brindado por una mujer, familiar de una prostituta ya fallecida, que estuvo en los establecimientos donde se llevaba a cabo la pesquisa.

En el operativo participaba personal de cuerpos de elite de la Policía cordobesa, de la Policía Judicial y el Equipo Argentino de Antropología Forense, bajo las órdenes de la fiscal Eve Flores.