Estudiantes se aprovechó de Nueva Chicago
En La Plata, ganó el local 1-0 con gol de Diego Mendoza de penal, por la mano clara de Rodrigo Espíndola. El "Pincha" ahora suma 30 puntos mientras que el "Torito" es el único que aún no sumó de a tres en el torneo
En La Plata, Estudiantes se quedó con un triunfo trabajado pero merecido. Sin brillar, el equipo de Gabriel Milito volvió a la victoria luego de la última caída ante Huracán y sigue firme entre los primero lugares, que aspiran a clasificar a las Copas internacionales. Lo logró ante Nueva Chicago, un equipo que sigue padeciendo la Primera División. El "Torito" es el único equipo que no ganó en las 19 fechas disputadas.
Al "Pincha" le costó más de la cuenta. De hecho, llegó a abrir el marcador recién en el complemento, con el rival sufriendo el hombre de menos y gracias a un penal que le "regalo". Primero fue Sebastián Grazzini quien reaccionó y metió una patada desde atrás muy dura para recibir la roja directa, merecida por parte del juez Fernando Espinoza.
Como era de esperar, esta roja complicó sobremanera al equipo de Mataderos que prácticamente no contó con situaciones claras en el complemento. Pese a que su rival tenía un jugador menos, Estudiantes nunca lo pudo hacer valer. De hecho, la apertura del marcador llegó gracias a un insólito penal que cometió Rodrigo Espíndola, que Diego Mendoza lo cambió por gol.
Tres puntos muy importantes para el equipo de Gabriel Milito, que suma 30 y se ubica muy cerca de los que aspiran por un lugar en la Copa Libertadores. Todo lo contrario en los de Rubén Forestello, que marchan últimos y con serias chances de perder la categoría. El próximo juego del "Pincha" será frente a Lanús en el Sur; mientras que el "Torito" recibirá a Huracán, un rival directo por los promedios.