Legisladores y concejales se reunieron con el Colegio de Arquitectos
Diputados y concejales santafesinos se reunieron con integrantes de la comisión directiva del Colegio de Arquitectos de Santa Fe. Se trató una importante agenda de temas.
Una nutrida agenda abarcaron legisladores provinciales y concejales santafesinos reunidos en la sede del Colegio de Arquitectos del Distrito 1. Durante el encuentro se trataron temas tales con el futuro nexo vial entre Santa Fe y Paraná, la aplicación en la ciudad del Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU), los servicios y espacios públicos, movilidad y transporte, entre otros.
En la reunión estuvieron presentes los diputados provinciales Héctor Acuña y Federico Reutemann y los concejales Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata y Juan José Saleme. Por el Colegio de Arquitectos participaron su presidente y vice, Rubén Molina y Oreste Blangini respectivamente, su secretaria arquitecta Gabriela Aimaretti, y su tesorera Arq. Analía Giura.
“Celebramos este encuentro con las autoridades del Colegio de Arquitectos. El rol del colegio tiene un perfil específico, de asesoramiento profesional para todo lo que es la planificación y desarrollo de la ciudad que merece tenerse muy en cuenta y hemos establecido una línea de trabajo y consulta que pretendemos sea importante a futuro”, expresó el concejal Ignacio Martínez Kerz.
En la reunión se abarcó la actividad institucional del colegio, que presta un servicio a la sociedad, promoviendo su bienestar, brindado asesoramiento profesional sobre urbanismo, patrimonio histórico, cultural y ecológico, respetando y mejorando el medio ambiente.
“En la agenda de la reunión estuvo presente nuestra iniciativa para realizar una audiencia pública en el Concejo local, para que las distintas instituciones de la sociedad civil santafesina puedan debatir y participar sobre el futuro puente entre Santa Fe y Paraná”, explicó el edil. Cabe recordar que Martínez Kerz presentó esta semana una iniciativa de audiencia pública en el Concejo a fin de analizar la traza de la nueva conexión vial entre las dos ciudades capitales.
En la reunión se abarcó la esfera profesional, las actividades del colegio de arquitectos y quedó un compromiso de impulsar la comisión de seguimiento del Reglamento de Ordenamiento Urbano, “que hace más de un año que no se reúne”. “Los planes urbanos significan y requieren ajustes permanentes y es por eso que vamos a solicitar formalmente al Ejecutivo que estas reuniones se hagan y se informe al Concejo”, expresó Martínez Kerz.
“Hoy los medios reflejan el interés social que los temas urbanos están teniendo. El uso del espacio público, el patrimonio histórico arquitectónico, el uso de los terrenos vacantes, los concursos para los proyectos del estado municipal y provincial. Pretendemos transitar y emprender junto a este colegio profesional un trabajo fecundo en esta competencia”, finalizó Martínez Kerz.