San Lorenzo clasificó a octavos en copa Argentina
Venció 2 a 1 a Instituto por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Mientras Pablo Magnín madrugó a los seis minutos (se lo dedicó al fallecido Barisone), Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio lo revirtieron.
En la antesala del encuentro que tuvo paralizado a gran parte del pueblo futbolero argentino (River definía la Copa Libertadores ante Tigres), la Copa Argentina servía como aperitivo con la presentación de otro grande: San Lorenzo se presentaba en San Juan para dirimir el pase a los Octavos de Final ante Instituto. Sin embargo, mucha incertidumbre hubo en las horas previas, debido a que se desató el famoso viento Zonda con una potencia que puso en riesgo el inicio del compromiso. Lo cierto es que el árbitro Saúl Laverni decidió consultarles a los médicos de ambos planteles si había algún riesgo físico para los protagonistas y, ante la respuesta negativa, optó por permitir que la pelota ruede (o al menos se intente).
En el Bicentenario de San Juan, el \\'Ciclón\\' quedó con el viento en contra y la \\'Gloria\\' a favor. Y aunque parezca un dato secundario, esto pesó mucho en el inicio del compromiso. Es que mientras a los de Bauza les costaba hacer pie, los cordobeses aprovecharon para irse con todo al área rival y poner a prueba a Torrico. Aunque el arquero fue exigido dos veces en cinco minutos, no pudo con la tercera: Cetto no pudo detener a Pablo Magnín, quien dejó en el camino al arquero y mandó la pelota al fondo de la red dedicándole la conquista al fallecido Diego Barisone.
Después del tempranero cachetazo intentó reaccionar el \\'Cuervo\\', pero todo se le hizo muy cuesta arriba con tan potente viento. Aunque al menos se hizo de la tenencia de la pelota y se aproximó bastante al área rival lateralizando el juego, casi imposible se le hizo poder conectar una bocha de real peligro. La más clara la tuvo pasada la media hora, con una contra que inició Cauteruccio e intentó culminar él mismo luego de que se la devolviera Buffarini, pero resultó fallido su intento. Así, con un partido muy dificultoso se esfumó una primera etapa imposible.
Ya en el complemento, se dio vuelta el trámite. Es que el fuerte Zonda no dejó de incidir nunca y en esta ocasión los de Boedo sacaron mayor provecho al tenerlo a favor. Los dirigidos por el \\'Patón\\' pudieron empezar a jugar y sólo son su categoría pudieron doblegar fácilmente a los del Nacional. Apenas a los once minutos pudo reflejarlo en el marcador con una buena maniobra de Emmanuel Mas, que le cedió el balón a un Sebastián Blanco que se la bajó de cabeza para que el lateral pudiera emparejar el marcador.
Y no necesitaron mucho tiempo más para revertir por completo la historia. Es que ocho minutos más tarde fueron Cauteruccio y Matos los protagonistas de un muy buen ataque que terminó en el 2-1 del uruguayo. Mientras San Lorenzo se acomodaba cada vez mejor en el campo de juego, con un Buffarini que luchaba y corría cada pelota como si fuera la última, Instituto se limitaba a esperar por alguna contra que le permitiera meterse de nuevo en el partido. Algunos bombazos de Machín fueron los que pudieron inquietar algo a Torrico.
Lo cierto es que los minutos corrieron y el 2-1 a favor del \\'Ciclón\\' no se modificó, por lo que lograron su pasaje a los Octavos, donde ya esperan por el ganador del cruce entre Merlo y Atlético de Rafaela.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Árbitro: Saúl Laverni.