Lucas Alario se lesionó y no viajó a Japón

A las bajas de Mora y Cavenaghi, quienes se irán del club, se suma el Pipa, quien ayer terminó con un golpe en el tobillo y fue reemplazado por Boyé. El equipo partió del estadio con destino final Osaka, donde jugará el martes por la copa Suruga Bank

 En medio de los festejos por la Copa Libertadores, River parece no tener descanso. Esta tarde viajará a Japón para jugar la Suruga Bank, el martes, contra Gamba Osaka, a las 7, hora de la Argentina. Con la noticia que dio ayer Fernando Cavenaghi, confirmando que se irá del club, Marcelo Gallardo se quedó rápidamente sin dos de sus delanteros: el capitán y Rodrigo Mora, quien seguirá su carrera en Arabia Saudita.

La mala noticia para el cuerpo técnico millonario es que perderá otro de los referentes en ataque: Lucas Alario no viajará a Japón por una lesión. Ayer, en la final que lo consagró al marcar el primer gol ante Tigres, se retiró con un fuerte golpe en su tobillo a los 23 minutos del segundo tiempo. En su lugar, ingresó Sebastián Driussi, y Marcelo Gallardo no podrá contar con el santafecino para la Suruga.

Sin Mora y Cavenaghi, más Teo Gutiérrez quien decidió dejar el club a mitad de año, River cuenta con pocos delanteros no sólo para el torneo que jugará el martes, sino para lo que vendrá: la definición del campeonato, la Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Hoy cuenta con Javier Saviola -de poco rodaje desde su vuelta- y varios juveniles: Sebastián Driussi y Lucas Boyé. Hay otros jugadores que pueden ocupar puestos de ataque, sin serlo: Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez o el propio Nicolás Bertolo.

El propio Lucas Boyé será quien ocupe el puesto de Alario en la lista de convocados para viajar a Japón. El resto serán los mismos que integraron ayer el equipo titular y suplentes, sin Fernando Cavenaghi, quien se fue del club.