Cuestionan el modo de designar jueces, fiscales y defensores

Para el Colegio de Abogados, el próximo gobierno deberá revisar en profundidad el Consejo de la Magistratura. Remarcan que la selección se hace de manera “extremadamente burocrática”.

 El presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Massot, consideró prioritaria la necesidad de incorporar fiscales, defensores y jueces al sistema judicial de la provincia.

Sin embargo, consideró que el mecanismo de designación es “burocrático y no sirve”. “Los cargos deben ser cubiertos a través de un Consejo de la Magistratura que funcione de manera diferente, no mediante este sistema que ha quedado demostrado que a lo largo de estos 8 años no ha servido”.

En ese sentido remarcó que “hay concursos que han llevado más de tres años, que termina además en una Asamblea Legislativa que fracasa y se aprueba fictamente un pliego, eso no sirve”, y agregó que “el gobierno de Miguel Lifschitz va a tener que analizar en profundidad el Consejo de la Magistratura, el sistema de selección y el mapa judicial de la provincia de Santa Fe”.