DAIA sube el tono por el diálogo con Irán
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, manifestó que espera que el Gobierno "tenga la sabiduría y la sensatez de poder reconocer donde están las amenazas", luego de que la presidenta Cristina Kirchner aceptara en Naciones Unidas la apertura de un diálogo con Irán por la controversia judicial sobre el atentado a la AMIA.
Donzis se pronunció así en el mensaje que dio durante el tradicional brindis de Rosh Hashana (Año Nuevo Judío), celebrado en la sede de la AMIA ante las principales autoridades de la comunidad judía argentina.
"Son las amenazas las que nos alientan a no anclarnos en el ayer sino pensar en el mañana", señaló Donzis, quien aludió al nuevo llamado al diálogo con Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.
Y en este sentido, agregó: "Tal vez esas mismas amenazas son las que hoy nos alientan a cambiar las diferencias por el entendimiento en nuestra comunidad, o las discusiones por la concordancia y unidad".
Al recordar el ataque terrorista más trágico que sufrió la Argentina en su historia, Donzis subrayó: "Sepa el Gobierno que va a tener en nosotros un aliado incondicional en la lucha contra el terrorismo internacional".