Irá a juicio por matar a un compañero de trabajo que salía con su ex pareja
El tribunal juzgará a un hombre de 23 años por el homicidio de Santiago Barreto, asesinado en la ciudad de San Javier el 24 de mayo de 2014. Unos 38 testigos declararán en las audiencias públicas.
Un tribunal tripartito integrado por los jueces Sandra Valenti (Pta), Jorge Patrizi y Eduardo Pocoví juzgarán desde este martes a E.A.(23) por el homicidio de Santiago Barreto(24), asesinado en la ciudad de San Javier, el 21 de mayo de 2014. 38 testigos declararán en las audiencias públicas que se desarrollarán en la sala penal 1 del subsuelo de Tribunales. Por la acusación actuará la fiscal Rosana Marcolín mientras que por la defensa técnica lo harán Andrea Alberto y Rodolfo Mingarini.
El juicio que comenzará este martes será el vigésimo cuarto en la provincia y el quinto juicio que se realizará en el ámbito de la Fiscalía Regional 1. Se juzgará la presunta culpabilidad del detenido de 23 años imputado por el delito de “homicidio doloso calificado por alevosía” ( Art. 80 inciso 2 del CP) en perjuicio de otro joven de 24 años hallado sin vida en cercanía de ruta 1. En la víspera de los hechos, los agentes de la comisaría primera de San Javier secuestraron dos armas blancas.
La víctima fatal del hecho y su presunto agresor se conocían desde pequeños y compartían el mismo lugar de trabajo. Según consignaron automovilistas, como los empleados de la estación de servicio YPF que está ubicada muy cerca del lugar convertido en la escena del crimen, todo comenzó con una pelea a gritos cuyo desenlace fue mortal. El móvil del enfrentamiento estaría relacionado con una relación amorosa que mantenía Barreto con la ex mujer del detenido.
Desde la fiscalía aclararon que citaron a "32 testigos entre agentes policiales, personal de la Dirección Provincial de Vialidad, allegados y vecinos de la víctima y del imputado. No hay discusión posible acerca de la autoría del hecho y tenemos muchos elementos probatorios que indican que el homicidio se cometió con alevosía". Incluso el detenido había agredido físicamente a su ex mujer, hasta hospitalizarla, previo al ataque por el que muere su compañero de trabajo.