Alumnos de un viaje de egresados internados por intoxicación

Al menos veinte estudiantes del Gran Buenos Aires en viaje de egresados, fueron internados hoy en el hospital de San Rafael por una intoxicación alimentaria, aunque no revisten gravedad, dijo una fuente médica.

Los afectados integran contingentes de escuelas secundarias del barrio porteño de Mataderos y de la localidad bonaerense de San Miguel, en el conurbano.

Son jóvenes de entre 17 y 19 años que "fueron internados por una intoxicación alimentaria", confirmó a Télam el director del Hospital "Teodoro Schestakow", Armando Dauverné.

"Hoy pasadas las 13 ingresaron diecinueve chicos de los cuales quedaron trece internados; y hace un rato ingresaron y quedaron internados otros siete más", dijo el director.

Según explicó, mañana la dirección de Bromatología local hará los estudios correspondientes de los alimentos que ingirieron en las últimas horas.

"Pero lo más probable es que haya sido algo que comieron en el viaje porque ellos llegaron el lunes y siguieron comiendo lo que traían en el viaje, con mayonesa", dijo el médico.

Los chicos estaban alojados en un complejo hotelero del circuito turístico de Valle Grande, en el sur de Mendoza.

"Anoche comieron un asado, pero no creo que haya sido que la carne estaba en mal estado porque ahí los tiempos no dan", agregó.

Dauverné adelantó que "todavía pueden llegar a ingresar más jóvenes dado que se trata de un contingente de 55 alumnos".

"No se les dio el alta a ninguno porque hay que hidratarlos bien, ya que tuvieron muchos vómitos y diarrea. No se aventura nada, sino que hay que esperar los análisis bacteriológicos", señaló el director del hospital.

Uno de los profesores acompañantes confirmó que anoche comieron "un asado y por la tarde una vianda compuesta de un sandwich de milanesa".

De seguir la dieta normal y responder positivamente los chicos permanecerán hasta mañana en el hospital y recién el martes próximo, según lo programado, volverían a Buenos Aires.